10 junio, 2013

Bienvenid@

Hola!

Mi nombre es Sandra.

Soy argentina, esposa, madre de Nico, Sol y Matias…

…mis hijos, mis grandes maestros…Cada uno de ellos con una enseñanza única, singular.

Quiero contarte que hace unos años, la vida me ha enfrentado a la vivencia de tener que escuchar el diagnóstico de la cardiopatía congènita de uno de ellos y de enfrentar su cirugía de corazón,  experiencia que me ha dejado grandes aprendizajes de vida.

Y desde mi forma de pensarme y sentirme en este mundo , años después  que la vida me enfrentó a esta  situación impensada  , sentí la necesidad de compartir esas enseñanzas y aprendizajes que desde muchos rostros y situaciones fueron llegando a mi ,  dejando huella y sembrando conciencia de lo esencial. De contar lo vivido de manera personal con la intención de servir de aporte , sentar un  precedente, abrir un camino de interrogantes,  y  ser un nexo entre todos aquellos que como yo, sientan el deseo inevitable de compartir un conocimiento y una vivencia en relación a este tema,  como  un aporte para el Bien común.

He conocido a mucha gente desde que comencé a caminar por este espacio, y he aprendido de todos. Y hoy, cuando miro  a mi alrededor y veo otros pasos que me acompañan, compruebo una vez mas que una persona puede iniciar una acción , pero solo el esfuerzo grupal hace posible que  las transformaciones y los cambios sean una realidad. Este punto de Luz que comenzó siendo solo la historia de mi hijo, ahora es un lugar que tiene otras luces , y que juntas, dan mas luz y calor a la trama del tejido  que se entreteje para contener y sostener a muchos otros pasos, muchos otros puntos de Luz.

Que el  saber  de las cosas es un devenir y una construcción conjunta…

…en el que cada uno de nosotros puede, a través de sus experiencias de vida  hacer un  aporte desde sus vivencias para aliviar  y alumbrar el camino de otros. La vida fluye en un intercambio , y el saber que realmente tiene poder de transformar no se construye desde un solo lugar.El conocimiento que permanece en manos únicas, tiene los efectos de un agua estancada. Se vuelve tóxico e inútil ,  pierde su poder nutritivo y terapéutico, y deja de calmar la sed a quienes beben de él.

Creo firmemente que el conocimiento verdadero es aquel que nos libera. nos hace mejores y mas humildes.

Y finalmente, que existe un ritmo universal  en todas las cosas.Es un ritmo que marca un flujo y un reflujo. Se expresa a través de los latidos del corazón,  las mareas, los días y las noches. el nacer y morir. inhalar y exhalar. Dar y recibir. Escuchar y comunicar….Solo acompasando nuestros pasos a ese ritmo, es posible  que encontremos un camino de respuestas.

Que tengas una buena vida.

Sandra

 

separador11

9 comentarios en “Bienvenid@

  • Celebro la iniciativa! Compartir el conocimietno y la experiencia es un acto de generosidad que poco a poco debería ir instalándose como algo altamente valorado socialmente. No es algo que surja espontáneamente; instalémoslo!

    Un abrazo apretado,
    Prof. Iris Motta

  • Muy sabia y sincera página Sandrita, es un magnifico servicio para orientar la energía de los seres humanos hacia metas trascendentes. No todo se limita a las formas, ellas solo sin reflejos ,,,hay que concientizar a nuestros hermanos para que vivan la experiencia y dar…especialmente amor.

  • Gracias por tus palabras, por tus artículos, por tu información… Gracias por expresar lo que muchas mamás y papás sentimos que a veces nos es dificil expresar con palabras… Gracias!
    Soy mamá de Federica, un puntito de luz, como les decis vos… Una niña de 1 año y 2 meses que nació con una cardiopatía congénita… que fue operada, y que hoy con su sonrisa de cada día me enseña que Si se puede!!!
    Ella me enseñó muchas cosas… y me sigue enseñando todos los días…
    Un beso desde Uruguay.
    Cecilia.

    • Hola Cecilia,
      gracias!…que lindo lo que escribís…me alegro mucho por tu puntito de luz!..nuestros hijos pueden enseñarnos muchas cosas si nosotr@s tenemos la humildad de aprender de su grandeza. Que la disfrutes plenamente y sobretodo que Fede sea muy , pero muy feliz. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

376 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress